HERMANDAD DE SAN CRISTOBAL

HERMANDAD DE SAN CRISTOBAL

sábado, 27 de abril de 2013

5 de abril. Somos Hermandad

      Es un fin más conseguido por esta Junta Rectora, en su propósito de ir organizando y poniendo en orden cuanto quedaba pendiente y que por diversas circunstancias no estaban acabadas.
      Pasamos a formar parte de las aociacines religiosas en el Obispado.
      Damos las gracias a nuestro Párroco D. Julián por su colaboración y ayuda, y hacernoslo sencillo, sin el cual no lo hubiesemos conseguido.
      Gracias.


     Aquí os dejamos el artículo que aparece en el periodico Parroquial, Parroquia en Marcha, en su número 275, abril 2013; al cual sea de paso te puedes suscribir para recibirlo en casa mensualmente.



    Visto el informe favorable de Sr. Promotor de Justicia del Obispado que asegura que los Estatutos que fueron presentados están conformes con el Derecho Canónico vigente y con las orientaciones diocesanas sobre Asociaciones Religiosas y que fueron aprobados públicamente por los asistentes, desde el pasado 5 de abril del 2013 queda erigida canónicamente la Hermandad de San Cristóbal de Herencia. La documentación, estatutos y firma del Obispo se encuentran en la Parroquia, pasado dos meses se entregará a la nueva hermandad. Enhorabuena.

Parte de nuestra historia


 Si tienes algún recuerdo sobre las "Flores" con Fray Santiago, pincha aquí

https://www.facebook.com/sancristobal.sancristobal.33?ref=tn_tnmn

viernes, 19 de abril de 2013

Actos en Honor a San Cristóbal, 2013


       Ya se conocen las fechas para la liturgia en la celebración de las fiestas en honor a San Cristóbal para este año 2013.
     - Las novenas serán del día 2 al 10 de julio, en su Ermita.
     - La bajada del Santo, el día 10 de julio, desde su Ermita hasta la Parroquia.
     - El Triduo los dias 11, 12 y 13 de julio en la Parroquia.
     - Misa Campaña y Procesión, el día 14 de julio en el paraje de La Serna.

domingo, 14 de abril de 2013

Novedades para este año

     Vamos dando forma a la celebración de este año, que para 2013 el día para la celebración de la festividad de San Cristóbal será el 14 de julio.
      
      Queremos dar a conocer como gran novedad, y en consenso con nuestro Párroco, que éste año se va a bendecir a los vehículos en la Ermita de la Encarnación, al poco de empezar la procesión, para que así pueda disponer de más tiempo para realizar la bendición de todos los vehículos. Así como que habrá una distinción para todos los vehículos que completen el recorrido acompañando a nuestro Santo, que mas delante comunicaremos.

      Queremos que se difunda esta información, que ya iremos recordando, para que todo el que quiera bendecir su vehículo procesione desde el principio, al terminar la misa y así lo pueda hacer.

       Ya están puestos al cobro los recibos de éste año, donde se da un carnet de la Hermandad y unas invitaciones para los días de la celebración.