HERMANDAD DE SAN CRISTOBAL

HERMANDAD DE SAN CRISTOBAL

sábado, 23 de marzo de 2013

Semana Santa, por Santi Palancas


Un detalle cada día de la semana


Todos sabemos de la importancia que tiene la semana que comenzamos en este Domingo de Ramos y culmina el próximo Domingo de Resurrección. Es la semana crucial de cualquier cristiano en donde celebramos el Misterio de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesús. Por eso, quiero ofrecerles un consejo para cada uno de los días de esta semana:
Lunes Santo: busca un momento para estar contigo mismo, para intimar con Dios y orar en lo secreto de tu corazón.
Martes Santo: reconcíliate con alguien que hayas tenido algún conflicto en estos últimos meses.
Miércoles Santo: regala un poco más de tu tiempo a tu familia, siéntete cercano a tus hijos, a tus padres, hermanos…
Jueves Santo: comparte con alguna persona que esté necesitada, que esté pasando hambre, frío o alguna enfermedad. Recuerda que es el Día del Amor Fraterno.
Viernes Santo: reza por todos los olvidados, despreciados y humillados de nuestro mundo. Por aquellos que cada día mueren crucificados y sufren la injusticia de un mundo que los condena.
Sábado Santo: Haz al menos media hora de silencio, prívate de hablar durante ese tiempo y piensa en aquellos que viven sin esperanza, desilusionados, dormidos o desalentados en este mundo.
Domingo de Resurrección: Sonríe todo lo que puedas, expresa tu alegría porque Jesús ha vencido a la muerte y nos ofrece una nueva vida. Alegra con tu sonrisa la vida de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario