HERMANDAD DE SAN CRISTOBAL

HERMANDAD DE SAN CRISTOBAL

domingo, 6 de octubre de 2013

Credo, Arevalo 2013

 
     Exposición temporal. Las Edades del Hombre.

    Coincidiendo con el año de la fe convocado por el Papa Benedicto XVI, Las Edades del Hombre, en su veinticinco aniversario, celebra en la ciudad de Arévalo Credo, su decimoctava edición de este ciclo de exposiciones organizadas por la Iglesia en Castilla y León.


    Es por ello que esta exposición quiere ser una respuesta a la propuesta del Papa. Y lo hace a su modo y manera, es decir, presentando mediante imágenes a los grandes creyentes, poniendo ante nuestros ojos mediante obras plásticas los contenidos de la fe cristiana, de modo que podamos descubrir en ellas, junto a su belleza formal, el mensaje vibrante de quienes en  la fe nos precedieron.

Yacente, Gregorio Fernández

Anunciación, El Greco

    Mensaje abierto a todos: al creyente, para que ilustre y viva la belleza de su fe, y se goce en ella; al que no cree, para que se alegre con la belleza de las obras expuestas, nacidas de artistas y gentes que vivieron en una comunidad de creyentes, la iglesia Católica, y se anime a respetarla y a considerarla amiga.

    Tres escenarios, Iglesia de Santa María, Iglesia de San Martín e Iglesia de El Salvador y tres capítulos titulados Creo en Dios, Creo en Jesucristo y Creo en el Espíritu Santo integrados por casi un centenar de piezas.


Iglesia de San Martín

    Para pasar un día en Arévalo, con guía o guía interactiva, pasear por sus calles y disfrutar de sus gentes y como no sentarse a comer el tostón (cochinillo), en un inmejorable ambiente. 
    Se puede visitar hasta el día 3 de noviembre.

Carmen Dormida, Antonio López

    A menos de tres horas en coche desde Herencia.






Mas información en:  http://www.lasedades.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario